Dr. Antonio Barbadilla Prados PDF Imprimir Correo electrónico

Antonio Barbadilla

Dr. Antonio Barbadilla Prados

Universidad Autónoma de Barcelona

Antonio Barbadilla es Profesor Titular e Investigador del Departamento de Genética y Microbiología de la Universidad Autònoma de Barcelona. Se doctoró en 1992 con un estudio de la selección en la naturaleza con Drosophila. Completó su formación en la Universidad de Harvard junto al Profesor Richard C. Lewontin, donde se especializó en Evolución Molecular. Desde su primer encuentro con la idea de la selección natural, no ha dejado de indagar las ramificaciones siempre fascinantes de "esa visión de la vida" que Darwin nos invitó a descubrir.

Su campo de investigación es la Genética de Poblaciones y la Bioinformática. En la actualidad dirige un grupo de investigación sobre la Bioinformática de la Diversidad Genética en el que se desarrollan herramientas bioinformáticas para la representación, análisis e interpretación de la diversidad genética, especialmente los SNPs y QTLs. Esta investigación es un línea independiente del grupo de Genómica, Bioinformática y Evolución, reconocido y subvencionado por la Generalitat de Catalunya (2009 SGR 88).

Convencido de la necesidad de transferir los conocimientos que se generan en la investigación científica al tejido tecnológico y productivo de nuestro país, ha impulsado proyectos de transferencia tecnológica y plataformas bioinformáticas para dar soporte en las investigaciones ómicas.

Sin descuidar la faceta docente y divulgadora, ha sido coordinador de la comisión para la propuesta de un nuevo grado de Genética en la UAB; ha organizado jornadas científicas y cursos, ha impartido conferencias, ha escrito ensayos, ha organizado exposiciones, ha propuesto la traducción al castellano de términos genéticos en inglés, y creado recursos Web y multimedia; todo con el fin de comunicar a la sociedad los avances en Genética, Genómica, Bioinformática y Evolución.

Última actualización el Domingo, 23 de Mayo de 2010 23:21

Visitantes