Error
  • Error al cargar los datos feed.
Institutos de Investigación UNAM
Cant. a mostrar 
# Enlaces web Clics
1   Link   Centro de Ciencias de la Complejidad

El Centro de Ciencias de la Complejidad (C3) corresponde a una forma diferente de realizar investigación científica en México y en la UNAM en particular. Representa un espacio diseñado para enfrentar problemas científicos de frontera y de carácter interdisciplinario, que tienen una gran importancia social y económica. De esta manera nuestra Universidad Nacional asumiría el liderazgo en una rama emergente de la ciencia, aprovechando la sinergia resultante de la interacción entre diferentes áreas del conocimiento. En el presente colaboran agrupados en redes temáticas académicos y estudiantes de 25 Instituciones de la UNAM y otras universidades como el IPN, la UAM y la UACM. El proyecto se inició formalmente en 2009, pero sus antecedentes directos datan desde los años 80 con los programas de Sistemas Complejos y el Departamento de Sistemas Complejos del Instituto de Física de la UNAM. El C3 cuenta por el momento con cuatro líneas principales de investigación; pero esta abierto a incluir nuevas propuestas de líneas que los grupos de trabajo lo soliciten, por ejemplo, en temas de ciencia no-lineal como geociencias y tectónica, neurociencias, clima, etcétera.
1055
2   Link   Instituto de Biología
Fundado en 1929, el Instituto de Biología es una de las más grandes y complejas dependencias universitarias dedicadas a la investigación. Sus 151 miembros de personal académico están agrupados en dos departamentos, el de Botánica y el de Zoología, en el Jardín Botánico y en la Unidad Occidente y la Estación de Biología Tropical Los Tuxtlas, estas dos últimas ubicadas en el Occidente de México y en Veracruz respectivamente. La mayor parte de los proyectos realizados en el Instituto están orientados a incrementar nuestro conocimiento de la biodiversidad, con un énfasis particular en el estudio de la composición, la distribución, los orígenes y los usos potenciales de los elementos de la flora, la fauna y los hongos de México.
1159
3   Link   Instituto de Ecología

La misión del Instituto de Ecología es impulsar el desarrollo de la ecología como una disciplina científica. Para ello, el Instituto realiza investigación de alta calidad, forma investigadores y profesionistas en ecología, participa en la divulgación del conocimiento científico sobre temas ecológicos e interviene en proyectos encaminados a la resolución de problemas ambientales de México y del mundo.

El Instituto de Ecología tiene la vocación de ser el centro de investigación y formación de recursos humanos líder en el campo de la ecología a nivel nacional e internacional, manteniendo para ello un nivel de competitividad de clase mundial.
1315
4   Link   Instituto de Fisiología Celular

El Instituto de Fisiología Celular de la UNAM es una de las mejores Instituciones de Investigación de frontera en México. El Instituto realiza investigación de primer nivel en los campos de Neurociencias y Ciencias Básicas. La División de Neurociencias ofrece la oportunidad de desarrollarse en las áreas de Neurociencias Cognitivas, Fisiología y Desarrollo Neuronal, así como Neuropatología Molecular.
La división de Ciencias Básicas abarca las áreas de Bioquímica y Biología Estructural, Genética Molecular y Biología Celular y del Desarrollo.
1665
5   Link   Instituto de Investigaciones Biomédicas

El Instituto de Investigaciones Biomédicas (IIB) es una dependencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que pertenece al Subsistema de la Investigación Científica. Actualmente cuenta con dos sedes, una en el circuito escolar y otra en el tercer circuito exterior de Ciudad Universitaria.
1361
6   Link   Instituto de Química

El Instituto de Química (IQ) de la Universidad Nacional Autónoma de México fue inaugurado el 5 de abril de 1941 en las Instalaciones de Tacuba de la Escuela Nacional de Ciencias Químicas y forma parte del Subsistema de la Investigación Científica.
4866
7   Link   Instituto de Neurobiología

El actual Instituto de Neurobiología es heredero de la Escuela Mexicana de Investigación sobre Neurobiología Integrativa, que surge en la década de 1940.

A pesar de una larga tradición mexicana en el estudio de las neurociencias no existía una dependencia universitaria dedicada enteramente a la investigación sobre el Sistema Nervioso y sus funciones. Por ello, la UNAM decidió crear una institución que reconociera el arraigo de esta disciplina en el país y que impulsara la formación de recursos humanos en dicha área.

Creado en 1993, en el contexto de la “Década del Cerebro” (1990-2000), el Instituto de Neurobiología es producto del reconocimiento de la relevancia de las neurociencias.
4503
8   Link   Centro de Ciencias Genomicas
El Centro de Ciencias Genómicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se encuentra ubicado en el Campus Morelos de la UNAM en Cuernavaca, Morelos. El 12 de noviembre de 2004, el Consejo Universitario de la UNAM aprobó el cambio de la denominación del Centro de Investigación sobre Fijación de Nitrógeno a Centro de Ciencias Genómicas (CCG).
1422

Visitantes

mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy174
mod_vvisit_counterAyer220
mod_vvisit_counterEsta Semana1349
mod_vvisit_counterSemana Pasada2480
mod_vvisit_counterEste Mes915
mod_vvisit_counterMes Pasado7011
mod_vvisit_counterTotal1157870

Tu IP: 54.198.139.112
Hoy: Dic 04, 2021

Usuarios en Linea

Tenemos 16 invitados conectado

 

Este sitio es apoyado por el proyecto PAPIME PE207110